Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Balam, Orly y todos los perritos rescatistas mexicanos despiden a Proteo en Turquía

Con un pase de lista, integrantes de la Sedena, Semar, Cruz Roja y los nueve binomios caninos rindieron un homenaje al can fallecido

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó también en un video de TikTok que Proteo, perro rescatista mexicano, falleció en su estadía en Turquía, donde viajó para participar en las labores de rescate de las personas atrapadas tras los sismos de la semana pasada.

Con un pase de lista, integrantes de la Sedena, Secretaría de Marina (Semar), Cruz Roja y los nueve binomios caninos de labores de rescate en Turquía, rindieron un homenaje al fallecido Proteo, quien murió durante la misión de rescate.

Balam, Orly, Territorio, Simba, Barato, Balanceo, Bureta, Biosfera, Tardio, Kiara y Teología, compañeros caninos de Proteo, se reunieron con sus entrenadores y el quipo mexicano para el homenaje que tuvo unas palabras de reconocimiento para el héroe de cuatro patas.

“Hoy nos reunimos para dar agradecimiento a Proteo, perro de servicio de búsqueda y rescate del Ejército mexicano que por desgracia falleció en esta misión. Estamos conscientes de todo su esfuerzo y todo su sacrificio y queremos agradecerle con esta ceremonia sus servicios”, expresó un mando durante el memorial realizado esta mañana en honor a Proteo.

En el video del homenaje, que fue difundido por un usuario de Twitter, se distingue como un elemento de la Sedena entrega a personal de la Cruz Roja el silbato de mando de Proteo. Luego, el integrante de la Cruz Roja pronuncia el discurso en memoria del lomito, hace un pase de lista en el que nombra a los otros caninos que los acompañan y finalmente hace sonar el silbato para culminar la ceremonia con aplausos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Rescatan a adolescente de 16 años de motel

Diario Al Norte

Arriban 300 elementos de Guardia Nacional para reforzar seguridad

Diario Al Norte

¿Cuándo y dónde ver los partidos de comodines MLB?

Diario Al Norte