Por Enrique Lomas |
En una misa celebrada por el párroco y derechohumanista Javier “Pato” Ávila, se exigió a las autoridades de los tres niveles de Gobierno el esclarecimiento de los hechos en los que dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un deportista fueron asesinados por un cabecilla del crimen organizado.
“Ayúdanos, Señor, a seguir caminando por la sierra, a procurar paz y justicia para nuestros hermanos”, dijo Ávila.
La misa se efectuó en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en donde hace 6 meses estuvieron los cuerpos de los sacerdotes asesinados en Cerocahui, Urique.
“Nuestros hermanos jesuitas donaron la vida hasta el final, fueron asesinados sirviendo. Se llevaron sus vidas, pero nos dejaron la memoria para seguir resistiendo”, dijo el párroco.
En este día 20 de diciembre, se cumplen 6 meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, Joaquín Mora, del guía de turistas Pedro Palma y del joven deportista Paúl Osvaldo Berrelleza.
En la misa conmemorativa se recalcó que aún persisten los asesinatos, extorsiones, tala clandestina y todo tipo de crímenes que obligan a la población al desplazamiento de sus tierras.