Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Denuncia Rusia supuesto ataque con drones contra el Kremlin

Dos dispositivos fueron derribados por las defensas antiaéreas del complejo residencial

El Kremlin ha asegurado este miércoles que ha sido blanco de un ataque por primera vez en la guerra desatada contra Ucrania, informó el diario El País.

“Al menos dos drones trataron de golpear el edificio gubernamental, siempre según el servicio de prensa de Vladímir Putin, que considera la acción “un intento de asesinato” contra el presidente ruso”, agregó el sitio español.

l Kremlin de Moscú es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el centro de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste

Según esa misma fuente, ambos dispositivos fueron derribados por las defensas antiaéreas del complejo residencial. Los restos, siempre de acuerdo con esa versión, cayeron dentro del complejo “sin provocar víctimas ni daños materiales”, pero sí un fuego sobre una de las cúpulas del complejo presidencial.

“La parte rusa se reserva el derecho a tomar medidas de represalia donde y cuando considere oportuno”, ha amenazado Moscú a Kiev. “El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y del desfile del 9 de mayo”, ha subrayado la presidencia rusa en un comunicado. Ucrania, por su parte, ha rechazado la autoría y teme “un ataque a gran escala” con este incidente como excusa.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Martes 4 de octubre de 2022

Diario Al Norte

Limpian de basura, hierba y grafitti en puentes del bulevar Francisco Villarreal

Diario Al Norte

Aficionado ecuatoriano no tuvo permiso para ir a Qatar 2022 y sus amigos lo llevan en cartón

Diario Al Norte