Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Hasta 3 mil boquetes por mes reparan en el muro fronterizo

Dichas perforaciones son realizadas tan solo en esta región fronteriza con Juárez, que abarca El Paso, Sunland Park y Santa Teresa

Alrededor de 100 boquetes son reparados en el muro fronterizo diariamente en esta región fronteriza, lo que equivaldría a tres mil por mes.

Lo anterior lo mencionó personal que realiza dichos trabajos en la zona ubicada entre Anapra y San Jerónimo, aunque se refirió a las afectaciones al muro metálico en las colindancias con El Paso, Texas; así como Sunland Park y Santa Teresa, Nuevo México.

Presumiblemente dichos agujeros los realizan traficantes de humanos, conocidos como “polleros” o “coyotes” con el objetivo de facilitar la entrada a Estados Unidos desde México, de personas sin documentos.

Dichas perforaciones al muro, se pueden observar en distintos puntos, en cuadros  de alrededor de 50 centímetros cuadrados.

Según se explicó, los espacios en la malla metálica tienen que ser reparados con soldadura en cuadrilla que hacen los recorridos por el perímetro de la malla. Así que los polleros no solamente promueven que se pase por encima del muro, al escalar con cuerdas, escaleras o utilizando los mismos tubos, sino que realizan pequeñas excavaciones en algunos tramos o simplemente realizan cortes.

De acuerdo a reportes periodísticos de Estados Unidos, en dichas reparaciones el gobierno de dicho país invierte millones de dólares cada año, ya que son tres mil 200 kilómetros de frontera con México, en cuya gran parte se encentra dicho muro que pretende detener la inmigración indocumentada.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Alegra asociación a judoka juarense

Diario Al Norte

Venezolanos deben decidir entre volver a su país o quedarse a trabajar en Juárez

Diario Al Norte

Abrazos derriban muros que criminalizan y dividen

Diario Al Norte