Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: La forma más sencilla y casera para hacer refresco Coca Cola; TikToker lo explica con esta receta

El influencer de “Pongámoslo a prueba” compartió con sus fans una receta para hacer Coca Cola con ingredientes que hay en casa

El refresco Coca Cola es uno de los más consumidos en México. Desde su origen, John Stith Pemberton consiguió su peculiar sabor con una receta “secreta”, aunque con el paso de los años se descubrieron los ingredientes que caracterizan a la bebida.

Recientemente, en Iztapalapa, Ciudad de México, las autoridades capitalinas clausuraron una bodega clandestina en la que se realizaba la producción “pirata” de la gaseosa.

Luego del suceso, internautas se preguntaron sobre la posibilidad de hacer el refresco de manera casera. Y fue Jimmy Álvarez, titular del canal “Pongámoslo a prueba”, quien recreó una receta sencilla para reparar Coca Cola.

La promesa del tiktoker fue contundente, pues al presentar la creación aseguró que logró igualar el sabor de la Coca Cola en un 80 o 90%. Sin embargo, la receta original pertenece al Chef Alex, famoso en la plataforma china.

Lista de ingredientes para hacer Coca Cola casera

Los ingredientes son:

-300 mililitros de agua
-500 gramos de azúcar
-1 racimo de cilantro
-1 naranja
-1 taza de café cargado
-1 limón
-1 taza de agua carbonatada
-Ralladura de lima
-Vainilla
-Nuez
-Canela
-Colorante oscuro.

Pasos para hacer Coca Cola desde cero

El proceso consiste en licuar el cilantro con el agua y posteriormente añadir los 500 gramos de azúcar. La mezcla se pone a hervir y se añade el resto de los ingredientes: la ralladura de lima, el jugo de una naranja, la taza de café, una cucharada de vainilla, limón, la vara de canela y nuez.

Cuando vuelva a romper en hervor, será necesario agregar el colorante y esperar a que repose. El último paso es colar la mezcla y servir en un vaso con hielo y agua carbonatada.

¿Cuáles son los ingredientes de la Coca Cola original?

John S. Pemberton es considerado el inventor de la Coca Cola. En un principio, buscaba hacer una fórmula medicinal para combatir problemas de digestión.

Accidentalmente, mezcló los sabores de la hoja de la planta de coca, la nuez de cola con agua carbonatada y así creó el sabor característico de la bebida más popular del mundo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Microsismo sacude área metropolitana de Nueva York

Diario Al Norte

Abren servicio preoperativo del BRT-2 en 26 estaciones, desde Aeropuerto hasta Américas

Diario Al Norte

Frente frío 6 congela a 10 localidades del estado

Diario Al Norte