Los grandes de la canción ranchera de la región se aventaron un “palomazo” para invitar a la ciudadanía al “Encuentro de la Canción Ranchera”
La monotonía se rompió en la Presidencia Municipal minutos después de las 11:00 horas, cuando potentes voces de hombres y mujeres salieron del primer piso cargadas de emoción.
Se trató de la convocatoria que este día lanzaron los cantantes de música vernácula que se presentarán gratis el próximo sábado 21 de enero a las 15:00 horas en el Auditorio Benito Juárez.
El intérprete Gerardo Fierro anunció el “Encuentro de la Canción Ranchera”, para el cual se preparó un espectáculo de dos horas que será amenizado por el mariachi juvenil Real de Juárez.

La compañía de danza Ka´Rea acompañará las interpretaciones de los cantantes, entre los que se encuentran Paola Marín, Liz Pera, Laura Romero y Mariana Vargas.
También se presentarán Gerardo Fierro, Walterio Magdaleno, Gerardo Plata, Liz Perea, Guerrero Larrea, Gerardo Salas y Marco Antonio Valtierra.
Para verlos y escucharlos, es necesario solamente asistir el día del evento, ya que la entrada es libre, confirmó Lajandra Griego, vocera del Instituto Municipal para la Cultura (Ipacult).
Fierro señaló que el objetivo de la presentación es conservar y difundir la cultura mexicana que se expresa a través de su música ranchera, la cual consideró que en la actualidad tiende a desaparecer, pues muchos jóvenes ya no reconocen a sus máximos exponentes.
La presentación culminará con la entrega de la presea “Aída Cuevas” para los grandes exponentes de la canción ranchera de la región.
Informaron que en este caso la materialización del premio es una obra del escultor Pedro Francisco, autor de grandes piezas que enorgullecen a los juarenses.
El director y productor del evento Gerardo Fierro, al término de la rueda de prensa, pidió al elenco aventarse un “palomazo” a capella.
Fragmentos de las canciones “Hermoso Cariño”, “Viva México y el “Corrido de Chihuahua” recorrieron los pasillos del edificio, como una muestra de su entusiasmo que prometieron compartir con los juarenses este fin de semana.