Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEO: Ya saben, amor con amor se paga: AMLO

Después de más de 3 horas de marchar junto con cientos de miles de simpatizantes y miembros de Morena, el presidente llegó a las 15:00 horas a la plancha del Zócalo tras caminar desde el Ángel de la Independencia.

Aunque no se ha presentado una cifra oficial de los asistentes, algunos analistas aseguran que fue al menos cuatro veces más grande que la organizada por la oposición “para defender al INE”.

El presidente llamó la semana pasada a la ciudadanía a una marcha para celebrar 4 años de Gobierno de la Cuarta Transformación.

“La mayoría de los que participaron en esta marcha son jóvenes y eso me alegra mucho, hay relevo generacional ya”, dijo López Obrador, ante la ovación de cientos de miles congregados en el lugar.

Después recordó a los luchadores sociales que iniciaron hace tiempo los movimientos para rescatar a los más vulnerables.

“No podía iniciar mi texto sin antes recordar y ofrecer este acto a los que fueron precursores y se nos adelantaron, y van a seguir estando con nosotros. Les dedicamos a ellos este acto porque comenzamos a luchar muy temprano, es decir, desde hace muchos años”, agregó.

En ese momento surgió el colectivo de “reelección, reelección”, pero el presidente hizo una señal con la mano para mostrar su desacuerdo.

“No a la reelección, sufragio efectivo. Somos maderistas”, respondió a sus simpatizantes.

El presidente enumeró 110 acciones de Gobierno durante estos 4 años de gobierno, en la que destacó los apoyos sociales, la estabilidad económica y la lucha anticorrupción.

“Hemos dado atención especial a los pueblos indígenas y se sigue aplicando el principio “por el bien de todos, primero los pobres”, añadió.

También habló del aumento al salario mínimo en todo el país y adelantó que en los siguientes días informará acerca acerca de un nuevo aumento que rondará el 20 por ciento.

Aseguró que la reforma laboral ha beneficiado a millones de mexicanos.

“Está creciendo de nuevo la economía, este año aumentará en 3.5 por ciento y ese mismo porcentaje estimo para 2023 y 2024. Las reservas del Banco de México han aumentado en 14 por ciento”, indicó.

Sobre los problemas sociales y de becas, recordó que más de 30 millones se ven beneficiados directamente.

También habló acerca de los logros de los programa de salud, sociales, educación, agricultura, reforestación y el cobro de impuestos a empresas que no cumplían con su obligación fiscal, entre otros.

Además recalcó que a diferencia de los gobiernos anteriores, en su administración no se ha contratado deuda adicional en estos cuatro años.

En lo político, recordó que la revocación de mandato y la eliminación del fuero presidencial son dos de los avances en la democracia mexicana.

La entrada VIDEO: Ya saben, amor con amor se paga: AMLO aparece primero en Nortedigital.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Baja desempleo en Chihuahua y queda en el “top ten” nacional

Diario Al Norte

Halla Ejército huachicoleo en la colonia Granjas Polo Gamboa

Diario Al Norte

Burlan migrantes cercos carreteros y siguen llegando por tren

Diario Al Norte