Diario Al Norte
Sin categoría

VIDEOS: Nuevo tiroteo en centro comercial de Texas siembra el pánico entre clientes y deja 8 muertos

Grabaciones difundidas en redes sociales muestran desalojo de clientes y balacera grabada desde el estacionamiento

Ocho personas murieron tras el tiroteo en un centro comercial cerca de Dallas, Texas, y siete víctimas están siendo tratadas en centros de traumatología, dijeron las autoridades el sábado por la noche. El atacante, que las autoridades creen que actuó solo, también está muerto, reportó CNN.

El jefe de bomberos de Allen, Jonathan Boyd, dijo que al menos nueve personas fueron enviadas a hospitales. “De los que transportamos, dos han muerto desde entonces. Tres están en cirugía crítica y cuatro están estables”, dijo Boyd.

Un grupo médico del área de Dallas informó que estaba tratando a víctimas de hasta 5 años, indicaron otros medios de comunicación estadounidenses.

Diversos videos difundidos en Twitter muestran cómo los clientes fueron desalojados y en uno de ellos se escuchan detonaciones, grabadas desde un auto en movimiento, en el estacionamiento del centro comercial.

Las autoridades de Allen respondieron al tiroteo en la tarde en Allen Premium Outlets, lo que causó que los compradores y trabajadores se escondieran.

El alguacil del condado de Collin, Jim Skinner, le dijo a WFAA, canal de televisión afiliado a American Broadcasting Company, que hay múltiples víctimas, incluidos niños. También confirmó que el tirador falleció en la escena.

Un hombre dentro del centro comercial le dijo a CBS News Texas que los compradores dentro de la tienda Famous Footwear estaban angustiados y llorando mientras estuvieron encerrados.

“Mientras sostenía la puerta abierta y dejaba que los clientes entraran a la tienda… él [el tirador] simplemente estaba ardiendo y disparando su arma”, dijo un testigo no identificado a CNN, y agregó que el agresor caminaba por la acera “disparando su arma por todas partes”.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró: “Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta tarde durante esta tragedia indescriptible. He estado en contacto con el alcalde Fulk y el director del DPS McCraw, así como con otros líderes estatales y locales, y ofrecí todo el apoyo del estado de Texas a los funcionarios locales para garantizar que toda la asistencia y los recursos necesarios se implementen rápidamente, incluidos los oficiales del DPS, los Texas Rangers y los recursos de investigación”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Aerolínea operada por militares es aprobada por oficialismo en Senado

Diario Al Norte

Hijo de Cristiano Ronaldo usa playera del Barcelona

Diario Al Norte

Asesinan a una mujer en su casa en la colonia Cuauhtémoc

Diario Al Norte