Diario Al Norte
Sin categoría

Vinculan a proceso a El Barbas por homicidio de joven en Plaza Bistro

Juez le dictó como medida cautelar la prisión preventiva en lo que termina su proceso

Diego Uriel R.D. alias El Barbas, fue vinculado a proceso y se quedará en prisión preventiva como medida cautelar en lo que termina su proceso, tras ser acusado del homicidio del joven universitario Carlos Eduardo Ortega Meléndez y del homicidio en grado de tentativa en contra de Paulina E.P., ocurridos en Plaza Bistro el pasado 18 de marzo.

La audiencia de vinculación se realizó este día bajo la causa penal 2315/2023, ante la Juez de Control Brisa Meraz.

Por parte del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado acudieron Margarita Marisol Velazco Rivera y Jesús Manuel Lara.

La agresión en contra de la pareja de novios se dio justo en el estacionamiento comercial que se localiza en el cruce de la avenida Campos Elíseos y calle Víctor Hugo. Ambos estaban a bordo de un auto Ford Mustang de color blanco.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Diego Uriel R.D. de 20 años de edad fue arrestado el pasado sábado 22 de abril mediante una orden de aprehensión ejecutada a las 13:58  horas, en el cruce de la calle Oro con la avenida 16 de Septiembre, de la colonia Bellavista.

Según se dio a conocer, un operativo conjunto de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ayudó a dar con dicha persona, identificada como copartícipe del homicidio.

Las indagatorias incluyeron el análisis de las tomas de varias videocámaras localizadas en la zona de Plaza Bistro.

Se realizaron 12 cateos en igual número de domicilios, como parte de la búsqueda de los responsables.

De acuerdo a la información de la FGE, los agresores fueron presuntamente personas ligadas al narcomenudeo en antros de la ciudad.

En uno de los centros nocturnos de la zona habrían tenido un problema de acoso a la joven Paulina, lo cual originó que la pareja saliera del lugar y una vez en el automóvil, donde duraron alrededor de una hora, fue que llegaron a dispararles a corta distancia hasta privar de la vida a Carlos Eduardo y dejar lesionada a su novia.

Autoridades tienen plenamente identificado a quien realizó los disparos y el ahora detenido es quien habría proporcionado el arma de fuego y habría trasladado a dicha persona para que cometiera el brutal ataque.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Padece Parral “enjambre” de sismos

Diario Al Norte

VIDEO: Captan dos nuevas emisiones de gases, ceniza y material incandescente en el Popocatépetl

Diario Al Norte

Se quejan 17 reos del Cereso tras cambios en la disciplina:CEDH

Diario Al Norte