Diario Al Norte
Sin categoría

Vinculan a proceso al contraalmirante González, por la muerte de 40 migrantes

Salvador González Guerrero se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de esta frontera desde que se le formuló la imputación el pasado lunes

Por encontrar que fue omiso en brindar seguridad a los migrantes recluidos en la Estación Temporal Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), de Ciudad Juárez, un juez federal vinculó a proceso al contraalmirante Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua.

El juez Juan José Chávez determinó este sábado, que probablemente sería responsable de la muerte de 40 migrantes, las lesiones de 27 personas más y por el ejercicio indebido del servicio público.

González Guerrero se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de esta frontera desde que se le formuló la imputación el pasado lunes.

González Guerrero es el primer mando de la dependencia federal que es vinculado a proceso. Apenas ayer viernes, el Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño acudió a la audiencia para la formulación de cargos, sin embargo fue diferida para el próximo martes.

A su salida de los juzgados, el funcionario dijo a los medios de comunicación, que desde el 27 de marzo, día en que ocurrió la tragedia, él ha permanecido en Ciudad Juárez, trabajando para dar a conocer “todos los elementos que permitan llegar a la verdad”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

VIDEOS: Santiago Giménez y Edson Álvarez brillan con gol en clásico holandés

Diario Al Norte

Pachuca busca ante Juárez dejar atrás la inestabilidad

Diario Al Norte

Lunes 26 de septiembre 2022 | Presidente AMLO

Diario Al Norte