Diario Al Norte
Sin categoría

Violador que atacó a una adolescente pasará más de 60 años en prisión

Obtiene FEM ejemplar sentencia contra agresor sexual de una adolescente de 13 años

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en la zona norte, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años y ocho meses de cárcel, dictada en contra de Saúl M. J., por los delitos de violación y abuso sexual con penalidad agravada que cometió a una menor de edad.

En la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos dictó la pena privativa de la libertad en contra de Saúl M. J., tras ser declarado penalmente responsable por dichas conductas delictivas.

Durante el Juicio Oral seguido en su contra, una agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, demostró que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima de 13 años de edad, en los meses de marzo, mayo y junio del año 2021, en una vivienda de la colonia Rincón del Río.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 25 de junio del año 2021, mediante una orden de aprehensión.

Además de la sentencia privativa de la libertad que purgará en el Cereso número 3, fue condenado a pagar la cantidad de 102 mil pesos, por concepto a la reparación del daño.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Reactivarán el Muref como en sus viejos tiempos

Diario Al Norte

Arranca en la UACH “Maratón juguetes y sonrisas 2022”

Diario Al Norte

Blindan con policía estatal cosecha de nuez

Diario Al Norte