Fotografía: Cortesía
Después de un recorrido por el albergue, el cónsul Erick Cardona, señala que se ofrece una atención de primer nivel a las personas migrantes
Por Javier Arroyo |
El cónsul general de Guatemala, Erick Cardona, visitó el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, que opera el Gobierno Federal en Ciudad Juárez.
Invitado por el delegado de Bienestar en el estado, Juan Carlos Loera y la directora regional Elizabeth Guzmán, el cónsul realizó un recorrido por el albergue que funciona desde la crisis migratoria de 2019.
“Es una atención de primer nivel que se les da a quienes vienen de un largo trayecto, que han llegado a esta frontera tan amigable y que encuentran un lugar, un espacio, donde verdaderamente se les atiende como seres humanos”, señaló Cardona después del recorrido.
Dijo que se necesitan más centros como este para que el migrante se sienta en un lugar seguro y tenga la certeza que velarán por su salud, su alimentación y educación.
Ana Laura Rodela Soto, directora del Centro Integrador Leona Vicario, dijo que, ante las bajas temperaturas, el lugar permanecerá abierto para dar atención a quien se quiera integrar, ya que “tenemos una política de atención humanitaria a todos los migrantes, sin distingos de su estatus legal o nacionalidad”.