Diario Al Norte
Sin categoría

Volvería a tomar las mismas decisiones: Eduardo F.H.

Dentro de la continuación de la audiencia inicial, el exsecretario de Salud presentó su posicionamiento personal

“Lo volvería a hacer 10 veces porque soy un funcionario público comprometido con la sociedad”, dijo Eduardo F.H., el exsecretario de Salud acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades en torno a la contratación de un crédito por 401 millones 364 mil 155 pesos de la institución financiera Bansi para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal).

El exfuncionario de la administración de Javier Corral fijó su posicionamiento en la continuación de la audiencia inicial que se realizó hoy en la Ciudad Judicial.

Aseguró que a dos años de la emergencia sanitaria es muy fácil hablar de lo que pasó; sin embargo, dijo que “las únicas personas que sabemos lo que pasó hace dos años fueron los 32 secretarios de Salud, que trabajaban al menos 14 horas diarias para que la gente literalmente no muriera”.

El exsecretario destacó que su llegada a la función pública se dio por la muerte de su antecesor, Enrique Grajeda, quien perdió la vida por Covid-19.

“Encuentro una situación caótica en términos presupuestales y teníamos la amenaza de las enfermeras de cerrar los hospitales si no les damos medicamentos, por lo que se tomaron decisiones de forma coordinada con el Consejo de Salud”, explicó.

El exfuncionario señaló que uno de los problemas que enfrentó fue la falta de recursos para la compra de insumos médicos.

El imputado señaló que esto “evidentemente no tiene nada que ver con este juicio, pero pasó ante esa situación, mi consejo me autoriza a hacer esta operación que significó salvar muchas vidas”.

Recordó que el personal se encontraba dispuesto a cerrar hospitales porque no se atrevía a trabajar sin material de protección.

Dijo que jamás había trabajado en el ejercicio público, ya que cuenta con ingresos por sus actividades privadas.

Agregó que colaboró en la administración estatal como un servicio de la comunidad, con todo el riesgo que puede implicar una decisión de este tipo.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Se lesionan dos tras explosión de tanque de gas en Las Haciendas

Diario Al Norte

Sancionan a elementos viales gracias a uso de cámaras de solapa

Diario Al Norte

Juárez, esencial en estrategia para reconversión de la industria de la electromovilidad

Diario Al Norte