Por Francisco Luján |
Por segundo día consecutivo, los representantes del Ayuntamiento continuaron con las reuniones con los funcionarios de la administración que están informando en qué y cómo van a ejercer el próximo año el presupuesto de 8 mil 100 millones de pesos.
El jueves iniciaron las comparecencias y continuaron el viernes, con los directores de las dependencias que absorberán el 90 por ciento de todo el gasto.
Hoy la tesorera Dayira Fernández Martínez, expuso ante las regidoras de las Comisión de Hacienda, que desde esa dependencia administrarán 305.5 millones de pesos programados para que los ciudadanos propongan y seleccionen proyectos de obra pública de impacto barrial o comunitario.
Los directores generales de Desarrollo Social, Centros Comunitarios, del organismo descentralizado Sistema Municipal Adicional, Informática, Ecología y Desarrollo Económico, además de la Tesorería, participaron este día en la reunión convocada por la Comisión de Hacienda.
La iniciativa propone que por cada 10 pesos, cuatro serán destinados a proyectos de obra pública, servicios y programas con un beneficio directo a los ciudadanos.
El pleno del Ayuntamiento, sobre todo tiene interés en saber en qué proyectos de inversión por un monto de 3 mil 400 millones de pesos, dedicará la administración de Cruz Pérez Cuéllar el próximo año.
El pasado jueves, se presentaron a exponer los proyectos de inversión de las áreas de Servicios Públicos, Servicios Médicos, Policía y Tránsito, Ecología y Obras Públicas.
El ejercicio estuvo abierto a todos los regidores y a las personas interesadas en escuchar y opinar, aunque no se publicó en la página web del Municipio, ni tampoco se grabó para su consulta.
El Ayuntamiento tiene previsto reunirse en Cabildo la próxima semana para aprobar el anteproyecto de egresos.
Las sesiones son conducidas por las regidoras de la Comisión Ana Estrada (Morena), María Dolores Adame (Morena) y Austria Galindo Rodríguez (Morena).