Diario Al Norte
Sin categoría

Vuelve Chihuahua al “top ten” de contagios de Covid-19

Por Alejandro Salmón |

La Secretaría de Salud estatal informó que, durante la semana anterior, Chihuahua se colocó en el lugar 10 de casos activos en el país, con 367 nuevos casos confirmados.

Durante ese período, 9 personas perdieron la vida a causa de esa enfermedad, de las cuales cinco eran de Juárez, tres de Chihuahua y una de Bocoyna.

El registro de las personas que han perdido la vida por SARS CoV-2 asciende a 10 mil 139.

En su informe semanal respecto al Covid 19, la Secretaría de Salud detalló que Chihuahua presenta una tasa de 20.1 casos activos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días,

Al 6 de septiembre, la entidad acumuló 176 mil 687 casos desde el inicio de la pandemia, incluidos los 367 nuevos registros confirmados.

Asimismo, se detectaron 661 casos por inicio de síntomas y 15 pacientes hospitalizados.

Chihuahua, el municipio más afectado

De los 367 nuevos casos, 181 se detectaron en la ciudad de Chihuahua, en el informe con fecha al 6 de septiembre, con lo que se ubicó en el primer lugar en cuanto a número de contagios.

Juárez ocupó el segundo lugar, con 78 nuevos registros; Nuevo Casas Grandes, con 19; Hidalgo del Parral, con 16; Cuauhtémoc y Bocoyna, con 12 cada uno, fueron los municipios más afectados.

En el reporte global de la pandemia difundido la semana anterior, la capital acumulaba 59 mil 196 casos, mientras que Juárez tenía 55 mil 435.

El informe de la Secretaría de Salud destaca que, en  los casos nuevos registrados por al inicio de síntomas, fueron un total de  661 casos, lo que representa un descenso del 36.6 por ciento en comparación con la semana epidemiológica 33.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Repavimentó Municipio la calle Mamey

Diario Al Norte

La ex de Chicharito sorprende con vestido con transparencias

Diario Al Norte

Buscan generar propuestas a favor de los jóvenes

Diario Al Norte