Diario Al Norte
Sin categoría

Ya basta de culpar por el agua al Gobierno federal: Adán Augusto

Aborda secretario de Gobernación el conflicto por el agua durante el evento “Diálogos por la Gobernabilidad”, en Ciudad Juárez

“Ya basta que anden los que se ostentan como autoridades diciendo que no hay agua porque es culpa del Gobierno federal”, dijo el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

López Hernández abordó el tema del conflicto por el agua durante su intervención en Ciudad Juárez, en el evento “Diálogos por la Gobernabilidad”, que encabezó en el Centro de Convenciones Las Anitas.

“Ningún gobierno federal en la historia ha invertido tanto en el país en obras hidráulicas para garantizar que haya agua para el uso de la industria, del campo, y para consumo humano, sobre todo, que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

El secretario de Gobernación, una de las cuatro “corcholatas” presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los planes de inversión hidráulica federal se pondrá especial atención en Chihuahua.

“Tiene que haber presas, tiene que haber infraestructura hidráulica y va a haber agua para todos en Chihuahua. Eso trata de consolidar la Cuarta Transformación”, destacó el aspirante presidencial, quien había estado en Ciudad Juárez para el primer informe de la diputada federal Andrea Chávez, rendido en enero de este año.

El funcionario federal recordó que hay problemas de escasez de agua en Baja California y Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas y Chihuahua.

Adelantó que se tendrá que invertir en plantas de desalinización en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.

El evento en Ciudad Juárez fue transmitido en redes oficiales de la Secretaría de Gobernación.

En el presídium fue acompañado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y por el delegado regional de Bienestar en el municipio de Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes. No estuvo el delegado estatal y representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

También fueron presentados en el presídium, la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; el diputado local por Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson; el diputado federal Jesús Roberto Briano Borunda y la diputada federal Andrea Chávez Treviño.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Este es un día triste de visita a Ciudad Juárez: López Obrador

Diario Al Norte

¿Quién queda en el proceso de compra de Banamex?

Diario Al Norte

M&M’s le dice adiós a sus famosos personajes de chocolate; esto es lo que sabemos

Diario Al Norte