Diario Al Norte
Sin categoría

“Yo oí unos golpes, como si alguien le pegara a un bote y ya después supe que fueron balazos”

Pistoleros asesinaron a un niño y un adolescente; dejaron lesionados a dos muchachos más el pasado jueves

El calvario de una familia de la colonia Chaveña comenzó el pasado Jueves Santo, tras un ataque a balazos del que fueron víctimas en su propio domicilio.

De acuerdo a vecinos de la zona, tipos armados llegaron a la humilde vivenda localizada casi en el cruce de las calles Maclovio Herrera y Valentín Gómez Farías y comenzaron una refriega de plomo que terminó por arrancarle la vida a dos hombres, ambos menores de edad.

Autoridades reportaron una mujer lesionada, pero residentes de la zona refirieron que fueron una mujer y un hombre,  también menores de edad los que recibieron heridas de proyectil de arma de fuego.

Según trascendió, los agresores irrumpieron a la casa mientras niños y adolescentes estaban entretenidos en videojuegos. Se dijo que eran hermanos y primos.

En ese momento estaba presente la madre de algunas de las víctimas,  lo cual no les importó a los gatilleros.

“Yo oí unos golpes, como si alguien le estuviera pegando a un bote y ya después supe que fueron balazos”, narró una mujer que prefirió no dar su identidad por temor a represalias.

Mencionó que tanto ella como sus vecinos se encuentran con mucho miedo ante una tragedia de esa magnitud, donde los homicidas no se detuvieron ante personas que apenas son menores de edad.

Según se dio a conocer en el sector, la familia agredida se dedica a la venta de flores en los cruceros cercanos a donde ocurrió la masacre, por lo cual se extrañaron del porqué pudo haber sido el ataque.

“El señor tiene dos trabajos para sacar adelante a su familia; en la mañana está en una imprenta y en la tardenoche va a vender flores”, comentó otro de los vecinos.

Según explicaron los entrevistados, el hombre muerto se llamaba Jonathan, de 15 años; mientras el niño asesinado era Daniel, de 10 años. La mujer lesionada tenía entre 15 y 16 años y el otro lesionado entre 16 h 17.

De acuerdo a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, el reporte se dio a las 22:11 horas del pasado jueves.

Se reportó el fallecimiento de un adulto en el lugar y otro masculino en un hospital, así como una menor lesionada.

La Fiscalía no identificó a ninguna de las víctimas. Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, trabajan para esclarecer este hecho, informó la dependencia.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Detienen a sujetos que privaron de la libertad a menor de 16 años en Chihuahua

Diario Al Norte

Por “abuso grave”, fincan responsabilidad a extesorero de Belisario Domínguez

Diario Al Norte

Faltan a Morena 10 votos en el Senado para ampliar presencia de Ejército en las calle

Diario Al Norte