Diario Al Norte
Sin categoría

“Yonqueados”, 32 camiones chinos comprados para el sistema Bowí

No se pueden reparar las unidades porque no hay piezas o refacciones, informa Santiago de la Peña

Hay 32 camiones de origen chino que se compraron en la pasada administración para el sistema Bowí, que se encuentran sin utilizar dentro de los patios del sistema de transporte, informó Santiago de la Peña Grejeda, titular de la Secretaría General de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que no se cuenta con piezas para darles mantenimiento y hoy conforman un “panteón de camiones”.

“Las 32 unidades de que se adquirieron en la pasada administración y que hoy por hoy están nada más ocupando los patios, no hay quien les dé mantenimiento, no hay refacciones para componerlos y en algunos casos donde hubo incidentes viales o choques, ni siquiera hay partes de colisión para poderlo reparar”, explicó.

Dijo que cuando se tomó la decisión de la compra se pensó que adquirir esa marca era una buena idea, pero después se generaron los problemas de mantenimiento por la falta de refacciones y piezas.

De la Peña señaló que al momento de llevar a cabo una compra se trata de concretar un proceso licitatorio que permita adquirir unidades que garanticen un correcto mantenimiento y la llegada rápida de refacciones.

Lamentó que por esta situación actualmente estén circulando los camiones que fueron adquiridos hace 10 años.

“La verdad es que los usuarios merecen otro tipo de decisiones”, expresó el secretario.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

México pide transparencia para reformar Consejo de Seguridad de ONU

Diario Al Norte

Un día como hoy 9 de octubre

Diario Al Norte

Tuberías reventadas y migrantes llevados a refugios, saldo de onda gélida

Diario Al Norte