Diario Al Norte
Sin categoría

Yulay sube al Popocatépetl pese a alerta volcánica

Por medio de su canal de YouTube, el influencer documentó su recorrido por las faldas de “Don Goyo”.

Luego de que el youtuber Yulay entrara a Santiago Xalitzintla, una de las zonas restringidas del volcán Popocatépetl, el influencer volvió a ser tendencia, ahora tras escalar parte de “Don Goyo” y asegurar que “arde un poquito los ojos”.
Por medio de su canal de YouTube, el influencer documentó su recorrido por las faldas de “Don Goyo”.
“Está tapizado de ceniza volcánica. Esto es tóxico, ¡eh! Traemos nuestro cubrebocas… De por sí, arde un poquito los ojos, entonces, vamos a tener mucho cuidado. Vamos a acercarnos lo más que se pueda al volcán”, detalló.
Durante su recorrido para llegar al punto más cercano al volcán, el influencer se fue encontrando con personal médico, así como camiones del ejército mexicano, el cual inspeccionaba los alrededores.
En tanto, Yulay optó por utilizar un dron para poder apreciar más de cerca el punto más alto del Popocatépetl. “Nos quedamos a 3 kilómetros del cráter”.
El youtuber Yulay fue criticado en redes sociales, luego de entrar a una zona restringida en una de las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl.
Por medio de Instagram, el influencer compartió su recorrido en la localidad de Sanitago Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, Puebla, con la intención de acercarse lo más posible al volcán y documentar su estadía.

¿Cómo es la localidad de Santiago Xalitzintla, área restringida del Popocatépetl?

Santiago Xalitzintla es una localidad del estado de Puebla, conocida por ser la población permanente más cercana al cráter del volcán Popocatépetl, forma parte del municipio de San Nicolás de los Ranchos.
Su principal actividad económica es la agricultura. El número de habitantes aproximado es de 2 mil 569 personas.
Esta comunidad se localiza a 2 mil 560 metros sobre el nivel del mar y a 12 kilómetros del cráter del volcán “Don Goyo”, siendo la población más cercana al Popocatépetl.
Asimismo, es la comunidad que mayor riesgo corre en caso de una erupción volcánica, principalmente por la posibilidad de ser alcanzada por flujos piroclásticos y lahares producidos por el derretimiento de los glaciares que coronan el volcán, por lo que al ocurrir los picos en la actividad volcánica, como en el mes de diciembre de 2000 se ha visto en la necesidad de ser evacuada su población.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Vuelven a clases más de 700 mil alumnos el lunes, con aforo al 100% en aulas

Diario Al Norte

Murieron en Chihuahua 20 mil personas más de lo proyectado para el 2022

Diario Al Norte

Asesinan a uno en la colonia Campestre Virreyes

Diario Al Norte