Diario Al Norte
Viral

Iván Coronado, héroe ciudadano, recupera su dentadura tras perderla salvando a compañera

Por Diego Villa |

Iván Coronado, quien salvó la vida de una de sus compañeras de trabajo, recuperó su dentadura luego de varios meses con problemas derivados de su acto heroico.

El hombre recibió ayuda durante ese tiempo por parte del Gobierno Municipal.

El pasado 13 de abril él y su compañera trabajaban revisando camiones con carga antes de que cruzaran por el puente internacional Zaragoza rumbo a Estados Unidos.

En ese momento un camión con la puerta abierta en un carril contiguo avanzó a alta velocidad sin precaución, poniendo en peligro la vida de la trabajadora, pero Iván se arrojó para ponerla a salvo.

Eso le provocó que presentara costillas rotas, pérdida de una parte de su dentadura, lesiones en la columna y la cadera, entre otras.

La puerta, contó Iván, iba directo a su compañera, por lo que decidió saltar para salvarla. Y lo consiguió, aunque a costa de su salud, sin embargo, “lo volvería a hacer”, contó en una entrevista publicada por Norte Digital el pasado 22 de julio.

Su historia fue dada a conocer el 17 de julio, también por este medio, día en que Iván recibió un reconocimiento por parte del Consejo Médico Ciudadano por su acto de heroísmo, en la fecha conmemorativa del doceavo aniversario del fallecimiento del médico José Guillermo Ortiz Collazo a causa del estallido de un coche bomba.

Ese día, la coordinadora médica de la Dirección General de Centros Comunitarios, Gabriela Cisneros, se comprometió con Iván para apoyarlo con la operación que requería para poder recuperar su dentadura.

Días después, Iván recibió la llamada de Cisneros para empezar con los estudios médicos para saber cómo operarían su boca.

Tuvo citas para radiografías y luego en un consultorio dental para la cirugía necesaria.

Tras la cirugía y un tiempo de reposo acudió al mismo consultorio para que le tomaran medidas para la nueva dentadura que le permitiría comer con normalidad, y dos días despupes todo mejoró, comentó Iván.

Los costos de todas estas diligencias corrieron a cargo de la doctora Leticia Chavarría (del Consejo Médico Ciudadano) y de Centros Comunitarios del Municipio.

Iván dijo que está muy agradecido con su dentista y con las doctoras que ayudaron en su caso. Sin embargo, aún queda pendiente que la empresa responsable del siniestro responda por el mismo, así como que la denuncia formal que interpuso avance para encontrar justicia, aseguró.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Solovino, el perrito que ayuda a tortugas a llegar al mar en Tamaulipas

Redactor

Invitan a donar alimentos para la población afectada por las lluvias en el estado

Diario Al Norte

Antes de asesinar a su madre y tío, Karla era utilizada para extorsionar a vecinos

Diario Al Norte