Por Javier Arroyo |
Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) diseña diversas estrategias, como abrir turnos vespertinos para atender la sobredemanda de espacios en algunas escuelas primarias de Ciudad Juárez.
En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destacó que se busca garantizar que las alumnas y alumnos cuenten con un salón de clases y un docente.
“Ante la sobredemanda de espacios que se ha registrado en varias escuelas públicas de nivel Primaria en Ciudad Juárez, se implementarán diversas acciones para garantizar la educación de todas las niñas y niños de este municipio”, señaló la dependencia estatal.
Aseguró que ya a se cuenta con un diagnóstico y se está trabajando para poder brindar el servicio educativo a las y los menores de edad que así lo demandan.
La SEyD recordó que, en el mes de febrero de este año, se inició el proceso de preinscripciones en los planteles públicos de Educación Básica, con la finalidad de establecer una correcta planeación del ciclo escolar.
Explicó que la dependencia estatal y la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajan conforme a la estadística y realizan las proyecciones pertinentes.
“La preinscripción oportuna en el mes de febrero permite la planeación del ciclo escolar y contar con el personal docente, mobiliario, aulas y material educativo para todo el alumnado”, se indicó en el comunicado.
Además, durante el registro, se les solicita a las madres y padres de familia incluir otras dos opciones de centros escolares, en caso de que la escuela de su preferencia no cuente con los espacios correspondientes.
La Secretaría de Educación y Deporte aseguró que será en los próximos días cuando se resuelva el tema de la asignación de espacios en las primarias de Ciudad Juárez.