Por Redacción |
La tarde del miércoles Saúl A.D. viajaba hacia Ciudad Juárez, conduciendo un tractocamión. Una falla mecánica ocurrió en la pesada unidad, cuando atravesaba el poblado de Villa Ahumada, pasadas las 5:00 de la tarde.
Testigos, del poblado, refieren que, el chofer del tráiler “venía pitando” mucho antes de que se impactara contra los comensales y vendedores de burritos y quesadillas.
El vehículo estaba fuera de control, circulaba a toda velocidad. Saúl luchaba por evitar un percance, pero perdió el control cuando chocó contra un auto estacionado y volcó.
La pesada unidad dio un giró de 360 grados, para finalmente aplastar 5 vehículos e incrustarse en la negociación y ocasionar la muerte inmediata de seis persona y de otras tres que fallecieron en el trayecto al hospital. La décima víctima murió en el hospital.
Vecinos del poblado se movilizaron a prestar auxilio a los lesionados y a cubrir con tierra el combustible del automotor, que se derramó en el lugar del accidente.
Ellos mismos refirieron que cuatro Ahumadenses, que trabajaban en los puestos de comida, fallecieron en el lugar de los hechos.
Fue tal el impacto que una de las víctimas quedó partida a la mitad.
“El tráiler venía sin frenos y a exceso de velocidad, intentando esquivar los carros, pero hasta ahí llegó. En los carriles contrarios, como si en realidad viajara de norte a sur”, revelaron los habitantes del lugar.
Ellos mismos refieren no hay un solo rastro del frenado del pesado camión.
Actualmente Saúl A.D. conductor el tractocamión se encuentra detenido, mientras se deslindan responsabilidades.