
Detienen en la Ciudad de México al conductor de la unidad
Por El Universal |
Cámaras del C5 captaron la ruta que tomó el taxi, en donde la joven Lidia Gabriela presuntamente detectó que el conductor intentaba privarla de la libertad, por lo cual, se arrojó y falleció sobre los carriles centrales de la Calzada Ermita Iztapalapa.
Por medio de Twitter, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió un video con la ruta que tomó el taxi donde venía abordo la joven mujer.

«En @Alc_Iztapalapa @SSC_CDMX detuvo a dos hombres, uno de los cuales está relacionado con la muerte de una mujer que se arrojó de un taxi en movimiento; los delitos cometidos en contra de las mujeres son prioridad para el Gobierno de la CDMX», se lee en el tuit.
Agentes de la policía capitalina detuvieron la mañana de este sábado a Fernando «N» conductor del taxi desde donde se arrojó Lidia Gabriela, por portación de drogas en la alcaldía Tláhuac.
En un principio dijo ser Federico Velazquez Garnica y no Fernando Velazquez.
Según el periodista Carlos Jiménez, a pesar de que el taxista no arrojó ni agredió directamente a la joven puede ser imputado por dos delitos: Omisión de auxilio y homicidio.
El primer delito del que se le podría acusar es que al momento de que la joven se lanzó del vehículo no hizo nada; el segundo a raíz de que como responsable de la unidad y siendo quien manejaba «permitió que ella muriera», detalló el comunicador.