Por Francisco Luján |
Las autoridades y el gremio que representa a los trabajadores del aseso del calzado en la vía pública, signaron un acuerdo para mejorar la imagen del Centro Histórico.
La coordinadora de asesores de la presidencia, Daniela González Lara, encabezó la firma de un convenio de colaboración con una conocida fábrica de pinturas.
Representantes de la organización nacional, denominada Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse), se unieron a este proyecto porque representa una mejora a la imagen urbana de la zona, afirmaron.
Informaron que la empresa donará lonas y pinturas a unos 40 boleros que principalmente se ubican en el área conocida como los Arcos de Lezama, frente a la Plaza de Armas.
La pintura es para que cubran los asientos donde los lustradores atienden a sus clientes.
La funcionaria mencionó que esta actividad forma parte de las diversas acciones que se tienen proyectadas para mejorar el aspecto de la Zona Centro, lo cual es en beneficio de la ciudadanía en general.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se comprometió a reubicar a cientos de vendedores sin permiso que invaden la vía públicas de esta zona y abusan de la infraestructura.