Por Martín Orquiz |
Para que tengan la posibilidad de generar ingresos propios, el Sistema de Administración Tributario (SAT) instaló un módulo provisional en el Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario, donde los viajeros pueden tramitar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Así, podrán tener un empleo mientras se lleva a cabo su proceso migratorio, dijo Víctor Hugo López Ortega, coordinador operativo de Bienestar en Chihuahua.
Informó que se les expedirá la Forma Migratoria Mixta y su Clave única de Registro de Población (CURP) para que tramitar su RFC y tengan una inclusión laboral completa.
El propósito es que tengan ingresos de manera legal, aumenten su calidad de vida durante su proceso y que quienes permanecen en el Centro Integrador puedan continuar ahí sin problema.
Agregó que en el módulo no solo se atenderá a quienes están en Leona Vicario, sino a aquellos migrantes que están refugiados en otro albergue o alojamiento particular.
El servicio se dará de 09:00 a 16:00 horas, aunque por vacaciones estará en funciones solo hasta el viernes 16 de diciembre y se analizará su continuidad en enero.
López Ortega mencionó que el trámite no tiene costo y que los interesados en hacerlo deben presentar Forma Migratoria Mixta, CURP y comprobante de domicilio.
Si se encuentran en un albergue, esa instancia les proporcionará un documento para avalar su dirección.