Por Francisco Luján |
El Cabildo otorgó el primer Premio Municipal a la Defensoría de los Derechos Humanos 2022 a Davide Dalla Pozza, director de la Tenda de Cristo.
El ganador está al frente de una organización social que inicialmente empezó su labor en esta frontera, enfocada en la atención de personas con SIDA, y ahora trabaja con programas con ideación suicida y otros servicios humanitarios.
El derechohumanista expuso durante el desarrollo de la sesión, que sus instalaciones se encuentran en condiciones dignas, aunque operan salvando vidas en condiciones precarias.
Dalla Pozza obtuvo en 2017 la presea Fray García de San Francisco, el reconocimiento más importante que el Ayuntamiento juarense otorga a los ciudadanos, empresas y organizaciones cuya labor sobresale a favor de la comunidad.
“Me siento muy feliz por este reconocimiento, porque nos da la fuerza para continuar adelante, no solo a mí, sino a todos los voluntarios y profesionistas que estamos al frente de la Tenda”, dijo.
Los representantes de los organismos públicos de derechos humanos de los tres niveles de Gobierno participaron en la ceremonia de premiación.
El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar le entregó a Pozza el documento que lo acredita con el reconocimiento, así como un estímulo económico.