Por Enrique Lomas |
El Ministerio Público acreditó la posible participación de Julián Ricardo L. L., por los delitos de feminicidio y falsedad ante la autoridad, al facilitar el vehículo en el que una pareja esparció el cuerpo mutilado de una mujer.
Los datos de prueba expuestos por la representación social fueron determinantes para que el citado imputado fuera vinculado a proceso, situación jurídica que enfrentará en prisión.
Durante la audiencia trascendió que alrededor de las 03:40 de la mañana del pasado 10 de noviembre, el imputado facilitó su pick up de la marca Chevrolet Silverado, modelo 2012, a los coimputados Melissa M. R. y Luis Raúl F. C., para trasladar el cuerpo de la víctima, privada de la vida y mutilada en un domicilio del fraccionamiento Gloria, en la Ciudad de Chihuahua.
Posteriormente, reportó al sistema de emergencia 911 el supuesto robo del vehículo, y de la misma manera, falsamente interpuso la denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
La versión fue desmentida a través de la investigación ministerial basada en análisis cronológico de videos de la Plataforma Pecuu de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otras diligencias de investigación como informes periciales en materia de Medicina, Lofoscopía, Odontología, Genética, Criminalística de Campo y Balística, para el esclarecimiento del caso.
La Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal, consideró lo expuesto por la representación social, suficiente para iniciar el proceso penal en contra de Julián Ricardo L. L., quien fue detenido a través de una orden de aprehensión.