Gobernador de Texas pide reanudar la construcción del muro y que deje de poner en libertad condicional a migrantes
En la carta que entregó personalmente el gobernador Greg Abbott al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó que ya no libere ilegalmente a los migrantes en las calles, que deje de entorpecer el Título 42 y el MPP, y que reanude inmediatamente la construcción del muro fronterizo en el estado de Texas.
Tras reprocharle al ejecutivo federal que haya llegado dos años tarde, le pidió lo siguiente:
• Debe cumplir con los muchos estatutos que exigen que varias categorías de extranjeros “deberán” ser detenidos, y poner fin a la práctica de poner ilegalmente en libertad condicional a extranjeros en masa.
• Debe dejar de entorpecer la implementación de la política Permanecer en México y expulsiones del Título 42, y hacer cumplir plenamente esas medidas como lo han ordenado los tribunales federales.
• Debe procesar agresivamente la entrada ilegal entre los puertos de entrada y permitir que ICE expulse a los inmigrantes ilegales de acuerdo con las leyes federales existentes.
• Debe reanudar inmediatamente la construcción del muro fronterizo en el Estado de Texas, utilizando los miles de millones de dólares que el Congreso ha asignado para ese propósito.
• Debe designar a los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras.
“En nombre de todos los estadounidenses, les imploro: Aseguren nuestra frontera haciendo cumplir las leyes del Congreso”, le escribió Abbott.