Lo que resta de enero, quienes no hicieron su canje de documentos podrán hacerlo al costo del año pasado; en febrero podrían imponerse sanciones
La ciudadanía fue convocada a aprovechar las últimas semanas para realizar el canje de placas y pago de derechos vehiculares, así como pagar otros adeudos estatales, ya que en febrero se fijarán nuevos costos y posibles sanciones por realizar la diligencia de forma extemporánea.
El coordinador de Recaudación de Rentas del estado de Chihuahua, Raúl Hernández Silveira, indicó que se sigue invitando a la gente para que aproveche este último mes del programa “Borrón y Cuenta Nueva” por los descuentos que contempla.
Informó que se establece un beneficio del 70 por ciento en el tema vehicular y un 50 por ciento en infracciones de tránsito, además de otros conceptos.
“Estamos empujando lo más que podamos para que la gente pueda cumplir y no tener que llegar a una situación complicada”, expresó.
El funcionario indicó que pronto se darán a conocer los precios que regirán en el 2023 para los derechos vehiculares, obtención de placas y otros, pero por lo pronto los ciudadanos pueden acercarse y aprovechar los beneficios y costos del 2022.
El recaudador de Rentas en Ciudad Juárez, Rogelio Loya Luna, dijo que el programa de descuentos empezó en noviembre y continuará durante todo enero, incluido el 25 por ciento de descuento en la obtención de licencias para conducir.
Ese documento cuesta, hasta el último día de enero, por seis años, mil 214 pesos, para 3 años 908 pesos, y para un año, 365 pesos.
También continúa el programa de baja de unidades que ya no estén circulando a un costo de 500 pesos, lo que les evita que se les siga generando una deuda que puede llegar hasta miles de pesos.
Muchas personas desconocen que al inmovilizar un automotor tienen que darlo de baja, ya que de lo contrario, seguirá generando obligaciones arancelarias. Hasta ahora, informó Loya Luna, han sido 6 mil las personas que realizaron esa diligencia.