Al menos 700 millones de pesos adeudan usuarios a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Ciudad Juárez, por lo que se está haciendo uso de procesos legales para obligarlos a pagar.
Ahora mismo, se tienen 10 propiedades embargadas por un saldo de alrededor de 100 millones de pesos de gente que nunca ha pagado el servicio, informó el director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Es una obligación legal, la gente que no ha pagado el agua por alguna razón va a tener que enfrentar un proceso legal, aunque no necesariamente de embargo, tenemos muchos programas a los cuales la gente se puede acercar y negociar para evitar ya la situación extrema”, declaró.
Añadió que cuando la gente no tiene el interés de acercarse, ignoran los requerimientos, pueden pasar cinco años y siguen usando el agua, es algo injusto para quienes sí pagan su servicio.
El funcionario informó que el año pasado se recuperaron alrededor de 120 millones de pesos por cobranza atrasada, no necesariamente con embargo, pero son deudas que se fueron dejando por cuestiones diferentes.
“Hay gente que nunca ha pagado y hay gente que por la cuestión de la pandemia dejó de pagar, entonces se fue activando la situación del cobro y del corte y eso nos ayudó mucho a recuperar”, dijo.
Ahora, la JMAS tiene pendientes alrededor de 700 millones de pesos por cobrar.
A pesar de la situación, Nevárez Rodríguez afirmó que ha habido muy buena respuesta de los usuarios y se han acogido a los programas de convenio o de descuento para llegar a buenos acuerdos.
Mencionó que se continuará con el programa de cobro de cuentas atrasadas, porque cuando la gente se responsabiliza del pago también cuida más el recurso, lo que bajo las circunstancias actuales debe ser una prioridad para todos.
Hizo un llamado a quienes tengan pagos pendientes a que se acerquen a la JMAS para generar un acuerdo que resulte benéfico para ambas partes.
La entrada Deben juarenses 700 mdp a JMAS; van tras deudores aparece primero en Norte de Ciudad Juárez.