Diario Al Norte
Sin categoría

“Estudiar es una actividad de valientes”

Entrega gobernadora de forma simbólica uniformes a 26 mil 820 alumnos de 139 escuelas, además de 24 mil 201 pares de tenis

El sonido de miles de gargantas infantiles gritando al unísono hicieron vibrar las puertas de cristal del Gimnasio Universitario de la UACJ, a donde fueron congregados alumnos de nueve escuelas primarias para lucir los uniformes nuevos que fueron proporcionados por el Gobierno del Estado.

“Nos dieron estos uniformes, están bonitos, sí nos gustaron”, comentó Eloísa, una de las alumnas que asistió al evento de entrega simbólica de la ropa escolar.

Los casi 3 mil estudiantes de las escuelas primarias Heroico Veracruz, Fray Toribio Benavente, Bellavista, República de Venezuela, 21 de Marzo, República de Bolivia, Bucareli, Jesús Urueta y Víctor Hugo Rascón Banda, hicieron cimbrar el recinto con los gritos que proferían motivados por un animador que los entretuvo las casi dos horas que estuvieron esperando a los funcionarios.

Los escolares cantaron, gritaron, bailaron, concursaron y brincaron con sus tenis y uniformes nuevos.

“Parece que están bien hechos, sí se ven de calidad, pero ya veremos cuánto les duran, va a depender de la carrilla que les den”, expuso Claudia Sánchez, una madre de familia que acudió a custodiar a los alumnos.

Datos oficiales indican que en la Zona Norte, donde Juárez es la cabecera, se entregarán 26 mil 820 uniformes y 24 mil 201 pares de tenis a estudiantes de 139 escuelas del nivel básico, con una inversión de 15 millones de pesos.

Lo mismo ocurrirá en escuelas del todo el estado, por lo que el gasto total será de 40 millones de pesos, indican datos oficiales.

En su participación la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, contó a los alumnos que pasó su etapa de estudiante con algunas viscisitudes, ya que debía despertarse sola, prepararse su desayuno e irse a la escuela porque su madre se iba antes a trabajar y su padre ya no vivía con ellas.

“Estudiar, me enseñó mi mamá, es una actividad de valientes, una actividad que nos hace más fuertes. Pero lo más importante es que al final tenemos una recompensa, cumplir los sueños que tenemos”, expresó.

Mencionó que se les hizo la entrega de los uniformes y tenis como una forma de protegerlos e identificarlos y les pidió que cuidaran las prendas.

Para hacer esa compra, agregó, se gastó “mucho dinero”, pero resulta satisfactorio verlos con sus uniformes y calzado, porque le encanta verlos correr, saltar y estudiar en buenas condiciones.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

El Centro Histórico es nuestro: La recuperación va en serio

Diario Al Norte

La preocupante imagen del tobillo de Lionel Messi a horas de debutar

Diario Al Norte

FOTOS: Deslumbra Pamela Anderson a sus 55 años; su serie comienza el 31 de enero en Netflix

Diario Al Norte