“Tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono”, dice la morenista
En este 2023 se acabará la oscuridad, el abandono y la indolencia en el Estado de México, dijo la aspirante morenista a la gubernatura mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, al concluir la precampaña en su tierra natal.
“Nosotros estamos unidos hoy más que nunca, que la diferencia de los de siempre quienes siempre están divididos en mil pedazos y peleándose en público y que están peleando puestos y cargos, aquí no, aquí estamos hermanados por la esperanza y por el cambio con el único deseo de servir al pueblo, con el único deseo de hacer justicia, no solamente a los campesinos, sino a nuestros transportistas, a nuestros maestros, a nuestras mujeres, a nuestros médicos, a nuestros hombres, nuestros niños y a nuestros discapacitados y todo aquellos que integran a la sociedad”.
“Por ello tengo la certeza que este año juntos acabaremos con la larga noche de los 100 años de abandono, de corrupción y de oscuridad que ha vivido nuestro Estado de México”, expresó ante los vítores de miles de militantes y simpatizantes que llegaron de toda la entidad a las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo.
Previamente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, les dio la bienvenida a los asistentes a “la nueva capital política del Estado de México”.
Sobre el evento que realizó la priista Alejandra del Moral a unos cinco kilómetros de distancia del que efectuó Delfina Gómez, el líder morenista le restó importancia.
“Me preguntaba un periodista en la entrada que si considerábamos una afrenta que hayan acercado los otros su evento para acá. Podrán acercar su evento, pero lo que no pueden es acercarse en las encuestas que están a más de 20 kilómetros de distancia. Porque el pueblo del Estado de México quiere un cambio‹.
“La maestra representa los valores opuestos a lo que ha sido la clase política mexiquense; ella es la honestidad frente a la corrupción, es la sencillez frente a la arrogancia, es la humildad frente a la indiferencia, ella es auténtica y ellos son simuladores”.
“La maestra viene a gobernar para todas y todos, para servir a la gente, ellos se sirven de la gente; ella es humanista, ellos son racistas; ella es obradorista, ellos son clasistas. La maestra les va a enseñar cómo se gobierna para la gente en el Estado de México, les va a dar clases de honestidad y buen gobierno”, mencionó.
Pero les pidió que no bajen los brazos aunque las encuestas los coloquen en primer lugar en la intención del voto pues sus adversarios se querrán valer de todo para no perder.
«Por último decirles que no hay que confiarnos, estamos enfrentando a uno de los grupos más criminales y delictivos más fuertes del país. Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir recorriendo casa por casa», dijo.
En el evento estuvo presente el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pero no intervino en el mitin.