Adán Augusto López afirma que los apoyos que el Gobierno Federal otorga a la población vulnerable la ayuda a solventar problemas que, de otra forma, no podrían
Durante el evento de bancarización de tarjetas y órdenes de pago de la beca Benito Juárez, realizado esta tarde en el Cbtis 114, participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
El funcionario federal señaló durante su participación que conoce mucho de esta frontera, por lo que le han platicado legisladores originarios de la región.
Mencionó que ahora México tiene un presidente a la altura de lo que el país requiere, por eso se inició ya la cuarta transformación de la vida pública.
Ahora, continuó, ya no se trata de privilegiar a los más aptos, sino de ayudar a todos los jóvenes, porque a veces quienes sacan bajas calificaciones no pueden desarrollar su potencial.
Actualmente, a través de los programas sociales, es posible que 130 mil estudiantes de Chihuahua reciban una beca, al igual que 306 mil adultos mayores, expuso.
Afirmó que sin becas, siete de cada 10 jóvenes no podrían seguir estudiando, igual que las personas mayores no podrían solventar los retos económicos que enfrentan. Pero los opositores califican estas estrategias de apoyo a la población vulnerable, de populismo.