Diario Al Norte
Sin categoría

Buscará FGE la pena máxima para joven que atropelló y mató a estudiante de Cecytech

“Los ciudadanos necesitan ver que el que la haga, la pague”, dijo César Jáuregui, fiscal general del Estado

El Ministerio Público buscará que el joven que fue liberado por el caso de la estudiante atropellada y que falleció frente al Cecytech, lleve su caso en prisión preventiva.

César Jáuregui Moreno, fiscal general del Estado, mencionó que el hombre de 18 años resulta un peligro para la sociedad y el juez debe reconsiderar el asunto.

Dijo que en la audiencia que se le haga de vinculación a proceso, se podrá demostrar y acreditar frente al juez del asunto “que este sujeto resulta peligroso para la sociedad”.

Resaltó que no debe gozar de libertad durante su proceso. Mencionó que la prisión preventiva efectivamente debe ser una excepción, pero tratándose de alguien peligroso, debe considerarse.

El funcionario anotó que el joven Eliot merece prisión preventiva no en función de una venganza pública, sino en función de la seguridad de todos los ciudadanos.

“Ese tipo de gente no debe andar en la calle, porque ha demostrado la poca conciencia que tiene con el uso de un vehículo automotor, que no puede andar por la calle manejando”, subrayó, afirmando que ya es mayor de edad y buscarán la pena máxima para él.

Señaló que la sanción debe ser ejemplar porque los ciudadanos “necesitan ver que el que la haga, la pague”.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

¡No dé la vuelta en vano! Seguridad Vial no abrirá el próximo lunes

Diario Al Norte

Reportan inundaciones por lluvias intensas en Nuevo Casas Grandes; hay alerta en Juárez

Diario Al Norte

¿Qué se siente morir y qué sigue? Un hombre que “regresó” lo cuenta y causa furor en redes

Diario Al Norte