Diario Al Norte
Viral

Invitan a donar alimentos para la población afectada por las lluvias en el estado

Por Redacción |

Con el fin de apoyar a las familias que han sido afectadas en las semanas recientes por las lluvias, el diputado Luis Aguilar hizo un llamado a los chihuahuenses para apoyar a la población que reside en la región centro-sur del estado.

Para ello, indicó a través de un comunicado de prensa, se realizará una campaña de recolección de víveres y alimentos no perecederos en coordinación con el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana.

“Parte importante de todo el trabajo que estamos realizando, es atender las necesidades inmediatas de la población, especialmente de quienes han resultado afectados por las lluvias”, dijo el diputado.

Luis Aguilar puntualizó que además de los alimentos enlatados y de fácil preparación, solicitarán apoyo a la ciudadanía con pañales para niños y adultos, leche en polvo, medicamento y material para curaciones, con la finalidad de que se cuente con todo lo necesario para ayudar a quienes más lo necesitan.

-Prioritario administrar agua de La Boquilla sin afectar a las familias

El legislador señaló que ante el aumento en el almacenamiento de la presa La Boquilla, se mantiene constante comunicación con técnicos tanto de Conagua como de los diversos Distritos de Riego; esto para evaluar la situación de esta presa y de la región.

Luis Aguilar hizo hincapié en que lo primordial es almacenar, administrar y hacer buen uso del agua de La Boquilla para el uso del próximo ciclo agrícola.

Sin embargo, dijo que, de continuar el aumento en el almacenamiento de esta presa, se evaluará junto a técnicos y especialistas las diversas soluciones estratégicas para evitar que el posible derramamiento de agua afecte a la ciudadanía y a los predios agrícolas que se encuentran en la región.

Así mismo, el legislador mencionó que dentro de las posibilidades que se plantean, es que al llegar a un 90% de almacenamiento, se abran paulatinamente las compuertas de la presa para evitar el derramamiento de agua sin control.

Esta medida se tomaría solo si los expertos en la materia la consideran viable, asegurándose que la misma lograría no afectar a la ciudadanía o a su patrimonio.

(mr)

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Iván Coronado, héroe ciudadano, recupera su dentadura tras perderla salvando a compañera

Diario Al Norte

Asegura que Karla Luna le fue infiel con un “peligroso capo del narco mexicano”

Diario Al Norte

Antes de asesinar a su madre y tío, Karla era utilizada para extorsionar a vecinos

Diario Al Norte