Diario Al Norte
Internacional

Aventaja rechazo a nueva Constitución en Chile

Fotografía: Twitter

El presidente de ese país tiene previsto ofrecer un mensaje en cadena nacional una vez se conozca el resultado, sea cual sea la opción ganadora

Por Redacción |

La opción de rechazar la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito celebrado este domingo en Chile toma ventaja con 62.9%, frente al 37% que acumula la opción de aprobar texto, según 6.4% de los votos escrutados, reportaron medios internacionales.

Está previsto que el mandatario chileno, Gabriel Boric, ofrezca un mensaje en cadena nacional una vez se conozca el resultado, sea cual sea la opción ganadora.

“En la región de Magallanes, donde el conteo se cerró una hora antes y es la zona originaria del presidente, el porcentaje a favor del “Apruebo” es del 40%, mientras que el “Rechazo” es del 60%, con más del 80% de los votos escrutados”, se indicó.

En el balotaje de las presidenciales fue de más del 60% a favor de Boric.

Durante el día, el presidente ha hecho reiterados llamados a construir unidad a partir del lunes. “Puedo garantizar que nuestra voluntad y nuestra acción, independiente de cuál sea el resultado, será convocar a una amplia unidad nacional de todos los sectores, de las organizaciones, de la sociedad civil y de los partidos políticos”, dijo.

notas relacionadas

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Le sale lo “fifí” a dueño de Tv Azteca y critica aeropuerto de Portugal

Diario Al Norte

Denunciará México a Covax antes la ONU por no entregar 75 mdd en vacunas antiCovid

Diario Al Norte

Personas con discapacidad integran el primer Consejo Municipal

Diario Al Norte