Diario Al Norte
Sheinbaum con amplia ventaja para 2024 en encuestas: Covarrubias y Asociados
Política

Claudia Sheinbaum amplia ventaja rumbo a 2024: Covarrubias y Asociados

Sheinbaum continuaría sacándole puntos a Marcelo Ebrard, según los resultados de la última encuesta de Covarrubias y Asociados.

Morena se mantiene al frente de las encuestas sobre las próximas elecciones presidenciales. Las candidaturas están por definirse y aunque el partido anunció que se decidirá el abanderado mediante una encuesta a los militantes el próximo año, los estudios privados permiten visualizar las figuras más fuertes, la cuál es Claudia Sheinbaum hasta el momento.

@chismexico

#ClaudiaSheinbaum podría tener un pie en la #PresidenciaDeMéxico 🇲🇽🙋🏻‍♀️TikTok #ForYou #FYP #Viral #ParaTi #VideoViral #Chisme #Historias #Chisméxico #MarceloEbrard #AdánAugustoLópezHernández #RicardoMonreal #Elecciones2024 #DiarioElPaís #CorcholatasMorena #Encuestas2024

♬ sonido original – El Chisme de México

Según la encuesta realizada por Covarrubias y Asociados, el partido que actualmente se encuesta en la silla presidencial es el que más posibilidades tiene de ganar la próxima contienda, pues los mexicanos buscan darle continuidad a la Cuarta Transformación. Así, de las casi mil quinientas personas encuestadas, el 62 por ciento aprueba el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el 44 por ciento votaría por Morena.

Morena al frente en encuestas: Covarrubias y Asociados

De los partidos de oposición, el PRI recibió mayor aceptación con 12 por ciento, le sigue el PAN con 9 por ciento, mientras que el PT, el PRD y el PVEM apenas alcanzan representatividad.

Sheinbaum, la candidata con mejor imagen

En cuanto a la opinión de las personas sobre los posibles candidatos, la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, tiene visiblemente el voto de confianza de los mexicanos; 38 por ciento de los encuestados respondieron que tienen una opinión buena o muy buena de ella.

Sheinbaum tiene el coto de confianza en las encuestas para 2024

Una posición por debajo se encuentra el canciller Marcelo Ebrard y en tercer puesto está Margarita Zavala, que se lanzaría como candidata independiente. Por parte de Morena también figuran el senador Ricardo Monreal y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, aunque ocupan los últimos puestos con 11 y 9 por ciento, respectivamente.

Sheinbaum amplia su ventaja sobre Ebrard

Si bien Sheinbaum y Ebrard son los candidatos más fuertes en este momento, la última encuesta demuestra que la brecha entre ambos es cada vez mayor. Frente a la pregunta “¿Usted votaría para presidente de México en 2024 por…?” el 46 por ciento ha elegido a Sheinbaum y el 36 por ciento a Ebrard; diez puntos de diferencia que pueden ser muy difíciles de igualar en los meses que quedan antes de la selección interna.

Sheinbaum con ventaja sobre Ebrard para 2024

A su vez, Adán Augusto obtuvo solo 17 por ciento de los votos hipotéticos, con lo que tendrá que replantearse su estrategia para alcanzar la boleta en 2024. Ricardo Monreal, incluso, ha considerado cambiar de partido y aspirar a la candidatura con la coalición Va por México.

Portada: Especial.

Noticias relacionadas

Cynthia Mont toma protesta como coordinadora del comité Que siga López en Durango

Redactor

Primer informe de Maru Campos se entregará hasta el 1 de marzo de 2023

Diario Al Norte

Sheinbaum apuesta por ‘Cosecha de Lluvia’ para combatir escasez de agua en CDMX

Redactor