Movimiento Ciudadano denunció transas del tricolor rumbo a las elecciones de Edomex y Coahuila
El presidente nacional del PRI, Alejandro «Alito» Moreno Cárdenas, negó “categóricamente” que su partido haya pactado los resultados de las elecciones a las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, como acusó la dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC).
En conferencia de prensa, el líder priista pidió a los simpatizantes del partido naranja en ambas entidades dar un voto útil en favor del tricolor y llamó a la ciudadanía a no votar jamás por MC, porque “es un peligro para la democracia”.
Arremetió nuevamente contra el partido que encabeza Dante Delgado por bajarse de la contienda electoral de este año. “Esquirol”, “porro”, “lacayo” del régimen, fueron algunos de los adjetivos con los que calificó a MC, al señalar que no dio un paso al costado, sino que retrocedió y “reculó” con su decisión, con la que dijo, le hacen el juego a Morena para favorecer a los candidatos del partido oficial.
“Le quieren jugar al esquirol y al porro, y porro porque es la manera en la que hacen política, reventando las elecciones y asumiendo el papel de esquiroles y lacayos desde sus dirigencias nacionales”, acusó.
“Ni Primor ni pactos debajo de la mesa ni campañas ilegales, por eso es muy importante fijar la posición del PRI, dadas las aseveraciones irresponsables, desesperadas, calumniosas de Movimiento Ciudadano, que de movimiento no tiene nada y menos de ciudadano”, respondió a las descalificaciones de Dante Delgado contra el tricolor.
Alejandro Moreno afirmo que si MC se hubiera sumado a la coalición Va por México, se hubieran ganado las cuatro gubernaturas que estufo eran en juego el año pasado.
“Sin el boicot que le ha hecho Movimiento Ciudadano a las elecciones locales y federales también hubiéramos ganado la mayoría simple en la Cámara de Diputados y hubiéramos ganado distintas gubernaturas en el país. Entonces, el esquirol y el lacayo de Morena es Movimiento Ciudadano. (…) Ni un voto a Movimiento Ciudadano, porque ellos se hacen de lado, por qué no integrar la coalición, que en la coalición nos hace fuerte, nos hace potentes, si quieren impulsar el cambio y si no quieren que Morena gane las elecciones. Entonces, ahí está el doble discurso, pero les vamos a quitar la máscara”, expresó.
Mario Delgado aseguró que no hay «negociaciones en lo oscurito» como hacen otros partidos, y que su único pacto es con el pueblo.
“Desconocemos la razón de porqué un partido político que se dedica o tiene como función participar en la vida democrática del país renuncie a hacerlo”, dijo.
Pidió que se sumen a Morena para consolidar la ventaja en el Edomex y triunfar en Coahuila
“No me imagino a un simpatizante de Movimiento Ciudadano votando por el PRI o por el partido de García Luna, por eso la posibilidad de cambio está en Morena. Estamos seguros, son mexicanos y mexicanas de buena fe que desean lo mejor para sus entidades y son bienvenidos a votar por Morena”, sostuvo.