Por Redacción |
Jesús Alfredo M. M., alias “El Fredy”, líder criminal de un grupo radicado en Juárez, fue condenado a 80 años de prisión por el secuestro y asesinato de Adrián Alejandro Ruiz Félix.
El hecho violento ocurrió en el centro comercial Las Misiones (avenidas Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria) el 1 de febrero de 2019 en que el ahora sentenciado en compañía de dos hombres más, de acuerdo con la narrativa de hechos de la audiencia anterior en que se declaró su responsabilidad penal, buscó y localizó a la víctima e intentaron privarlo de su libertad.
El incidente ocurrió frente a decenas de clientes que se encontraban en el establecimiento.
No obstante, una persona sin identificar intentó liberar a Adrián Alejandro, lo que causó que se iniciara un intercambio de disparos en el interior del centro comercial en el cual resultó asesinado Adrián Alejandro, y herido un niño.
El pasado jueves 18 de agosto de 2022 se declaró penalmente responsable y el día de ayer se dictó su sentencia, que incluye 2 millones 274 mil pesos por multa y reparación del daño.
De acuerdo con la FGE, Jesús Alfredo Martínez Mendoza había sido detenido previamente con 10 kilogramos de heroína e identificado como integrante un grupo delictivo.