Por Enrique Lomas |
El ingreso del nuevo sistema frontal número 6 sobre el norte y noroeste del estado traerá para el territorio chihuahuense fuertes ráfagas de viento para diversas zonas del estado, y heladas severas para la Sierra Tarahumara.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) enfatizó la relevancia de seguir las medidas preventivas ante estas condiciones climáticas, además tomar precauciones ante los cambios bruscos de temperatura, los cuales se tienen previstos para este viernes 27 de octubre.
El pronóstico para este jueves indica que la aproximación del Frente Frío 6, registrará rachas superiores a los 55 kilómetros por hora en Juárez, Palomas, Janos, Casas Grandes, Madera, Majalca, Coyame, Ojinaga, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Chihuahua, Parral, Jiménez, Delicias, Aldama y Manuel Benavides.
Para el viernes se prevé el potencial de heladas al amanecer en algunos municipios de las zonas Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara; mientras que se espera que las rachas de viento se mantengan en 35 kilómetros por hora en Juárez, Guachochi, Delicias, Saucillo, Jiménez, Coyame y Ojinaga.
Respecto a las temperaturas, se espera que Chihuahua tenga una mínima de 7 grados centígrados, Juárez de 4, Janos 1, Madera 0 grados, Temósachi menos 2, Cuauhtémoc 2 Ojinaga 9, Delicias y Camargo 8 grados Jiménez 7, Parral 6, Chínipas 11, Creel menos 1, Guachochi cero, mientras que El Vergel oscilará alrededor de los menos 3 grados centígrados.
Por todo lo anterior, la dependencia estatal pide a la población tener especial cuidado al transitar por tramos carreteros del estado, ya que los fuertes vientos pueden ocasionar baja visibilidad.