El estado de Chihuahua amaneció este viernes 10 de febrero con temperaturas debajo de los 0 grados Celsius, a causa de la entrada una intensa masa de aire polar, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
La ciudad de Chihuahua registró -2 grados Celsius a las 7:00 de la mañana y su máxima será de 11 grados a las 5:00 de la tarde, según Weather Channel.
Juárez registró cinco grados por debajo de cero en la escala Celsius y su máxima será de 11 a lo largo del día, según el mismo canal.
La CEPC del estado informó habrá temperaturas muy frías y hasta gélidas en la mayor parte del territorio estatal durante la mañana y noche, así como frío por la tarde, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Se prevé la presencia de nubosidad variable en los municipios de las zonas Cuauhtémoc-Madera, Sierra Tarahumara y Parral con escaso potencial de precipitación y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en algunos municipios de la región Conchos-Oriente.
Aunque no se esperan lluvias ni nevadas, se prevé que las temperaturas sean muy bajas en la mayor parte del territorio estatal, con hasta menos 10 grados en algunas localidades de la Sierra Tarahumara y con hasta menos 3 en ciudades como Chihuahua y Juárez, concluyó la CESP.