Arman operativo para retirar a extranjeros que no demuestran su legal estancia en México
Migrantes que se han acercado al bordo del río Bravo en lado mexicano, han sido asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) desde el mediodía.
Durante la visita del presidente de Estados Unidos Joe Biden a El Paso, Texas, en lado juarense comenzó el abordaje a las personas en movilidad, a quienes les empezaron a cuestionar su estatus migratorio.
Cuando no demostraron su legal estancia en México, fueron subidos a camionetas del INM para iniciarles un proceso migratorio.
Se solicitó la versión oficial del INM en relación al tema, sin embargo hasta el cierre de esta nota no habían respondido.
El pasado viernes arribaron a esta ciudad alrededor de 200 elementos del Instituto Nacional de Migración y de acuerdo a lo difundido ese día, estarían invitando a los migrantes a resguardarse en los albergues, para combatir el frío que se registra en la región.
Sin embargo este domingo se les revisaron documentos y se les subió a las unidades oficiales que patrullaban la franja fronteriza.