Por Redacción |
Luego de esperar infructuosamente la llegada de los camiones de la empresa PASA para la recolección de basura, vecinos de distintas colonias solicitaron la intervención del Gobierno municipal para que los desechos domésticos fueran retirados de las calles.
A través de un comunicado de prensa, se informó que en atención a los reportes de la ciudadanía, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, llevó a cabo un recorrido de supervisión y atención en las colonias Independencia I, II, México 68 y ladrilleros.
El director general de Servicios Públicos, Arturo Rivera Barreno y el director de Limpia, Gibran Solís, atendieron a uno de los ciudadanos que fue canalizado por la Dirección de Atención Ciudadana, para el auxilio en cuanto al servicio de recolección de basura en la colonia Independencia I, se informó.
“Siguiendo instrucciones del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, nos acercamos con los ciudadanos para conocer la situación, con el compromiso de regularizar el servicio hoy mismo y seguiremos pendiente de que la concesionaria haga el recorrido correspondiente”, comentó Rivera.
“Hicimos un recorrido de revisión por la colonia Independencia y alrededores, pudimos constatar que efectivamente la queja se nos presenta de manera concreta, pudimos platicar y tomar testimonios de vecinos y al llegar el personal de PASA pudimos revisar la situación en campo y se quedaron trabajando dos camiones, uno de la concesionara y uno de limpia”, dijo el titular de Limpia Gibran Solís.
Señaló que acorde al sondeo con los vecinos de la zona, el servicio permaneció ausente por dos o tres semanas, lo que estaba provocando un peligro de fauna nociva.
Gibran destacó que en estas situaciones la Dirección de Limpia prepara un camión recolector de la dependencia y al mismo tiempo se pide a la concesionaria que se atienda la necesidad, por lo que se trabaja de manera coordinada.
(mr)