Mientras que las autoridades reportaron avances “importantes” en los trabajos de demolición del puente Carlos Villarreal y sus alrededores, al mismo tiempo 20 agentes de Seguridad Vial coordinan el tráfico para evitar accidentes.
Carlos Nájera, coordinador de Comunicación Social del Municipio, informó que los 20 agentes de Seguridad Vial se encuentran de manera presencial en la zona, y no se descarta reforzar el operativo con más personal en caso de que la situación lo amerite.
Dijo que no se han registrado incidentes ni congestionamientos en el tránsito de vehículos.
Como se informó, las obras que concluirán en seis meses, de acuerdo con el plazo que fijaron las autoridades.
Daniel González, titular de la Dirección de Obras Públicas, señaló que en estos momentos ejecutan trabajos de demolición de banquetas y camellones de la avenida Lincoln, además de las losas del puente Carlos Villareal.
Comentó que las labores iniciaron el fin de semana con el retiro de barandales, pasos peatonales y estructuras de concreto.
Reportó que en la avenida Heroico Colegio Militar, las cuadrillas de trabajadores ya registran avances con el retiro de la carpeta asfáltica en el cuerpo sur, el cual será demolido en el tramo ubicado entre la avenida Adolfo López Mateos y calle Costa Rica.
Aseguró que el puente recuperará la altura reglamentaria de 5.50 metros de espacio libre.
El proyecto contempla el fresado y aplicación de carpeta sobre la avenida Lincoln, desde avenida Hermanos Escobar hasta el puente Carlos Villareal, así como la reconstrucción de banquetas y camellones.
La rehabilitación de los puentes Carlos Villarreal, consiste en la reparación de los carriles que pasan por encima de la avenida Heroico Colegio Militar, así como las demoliciones de las trabes, losas, parapetos, banquetas y guarniciones que serán reconstruidos.
Este proyecto tiene destinado 96 millones de pesos, generados de los ahorros del presupuesto del 2022, de acuerdo con reportes del Ayuntamiento.