Imparte IMM diplomado de Atención Policial a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Al tratarse la Policía Municipal de los primeros respondientes en los casos de emergencia, es necesario que cuenten con los protocolos necesarios para actuar en las situaciones derivadas de la violencia de género contra las mujeres.
Por esta razón, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), a través del área de Transversalización y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio inicio al Diplomado en Atención Policial a la Violencia de Género contra las Mujeres.
A través de un comunicado de prensa, se informó que el curso está dirigido a agentes de la SSPM, incluyendo a personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Doméstica (Unevid).




Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, indicó que para el Instituto es prioritario brindar a los cuerpos de seguridad las herramientas necesarias para que formen parte de su labor y apoyen a las mujeres, niñas y niños.
Esto a través de la integración de la perspectiva de género y derechos humanos, ya que la violencia se vive y atiende de manera diferenciada con las mujeres e infancias, explicó.
El diplomado tiene una duración de seis semanas en las que se proporcionarán herramientas teóricas y metodológicas para la atención a mujeres víctimas de violencia, todo esto en un espacio de reflexión y sensibilización, refirió.
(mr)