Por Redacción |
Un adolescente llamado Ian, de 15 años, se enteró la semana pasada de que un tipo de cáncer de hueso, llamado osteosarcoma, había regresado y esta vez era incurable, se lee en una publicación de Facebook, por lo que decidió contarle a sus amigos y a su hermano, publicó Mirror.
El caso ha sido difundido en la mayoría de los sitios más importantes del mundo, luego de que la historia fuera compartida por Benjamin Elliott, en Facebook.
El joven que tiene la enfermedad fue fotografiado besando y abrazando a su hermano menor, Peter, que estaba desconsolado por la noticia.
«Ian tomó la decisión de decirles que su cáncer inevitablemente lo mataría», dijo un familiar.
Ian había sido diagnosticado por primera vez en 2019 y después de una cirugía y meses de quimioterapia fue declarado libre de cáncer, pero en noviembre de 2021 se enteró de que había regresado y se había extendido por su cuerpo.
El joven de 15 años no tiene miedo de morir, declaró Benjamin Elliott, de Oregón, Estados Unidos, quien publicó el mensaje en Facebook.
“Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”, mencionó Elliott, quien escribió: “Fue Ian quien tomó la decisión de decirles a sus amigos y a su hermano pequeño que su cáncer inevitablemente lo mataría (…)
“Incluso con la prognosis devastadora, Ian consolaba a sus amigos y hermano pequeño. En esta foto, Peter, el hermano pequeño de Ian, está llorando. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados.
“Besándolo en la frente, Ian lo abrazó con fuerza y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”.
“La verdad es que Ian se niega a vivir para sí mismo. Elige hacerlo para los demás, hasta el momento en que exhale su último aliento”, se lee en la publicación.
Una persona también con cáncer incurable elogió su «fuerza» y escribió: «Ian. Tengo 59 años con cáncer terminal y me acabas de enseñar algo.
«Estoy en el mismo barco y me estaba acercando a esto de manera diferente. Tomaré su enfoque y recordaré esto. Tu fuerza y empoderamiento me han enseñado cómo debo manejar mi salida al cielo.
“Cuando llegue ese momento… ¡Me sentiría honrado si me encuentras y me dices hola! Soy Ian. ¡El niño pequeño que te trajo aquí a mi manera! Estoy orgulloso de ti”.