Por Francisco Luján |
Regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano recorrieron la avenida Valle del Sol, con el propósito de buscar nuevas alternativas de infraestructura vial para mejorar la movilidad de esa zona de la ciudad donde próximamente autorizarán nuevos desarrollos de vivienda.
Con funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano, revisaron diferentes propuestas para conectar esa vialidad principal con el bulevar Juan Pablo II.
La Comisión es coordinada por la regidora Tania Maldonado Garduño (MC), así como las regidoras María Dolores Adame y Alma Edith Arredondo Salinas.
Maldonado dijo que la estrategia se contempla para el próximo año, en beneficio de las miles de familias de esa zona, así como las que ocuparán las nuevas viviendas que se construirán.
“Algunas acciones ya se dieron, como el puente de la prolongación Tomás Fernández; hay otras que se proyectan a futuro, a raíz de todos los desarrollos que han estado haciendo en la zona de la Valle del Sol, las cuales se requieren para desahogar un poco la salida del sector”, añadió.
Señaló que en el recorrido que inició en la zona de la Sarzana, analizaron solicitudes de anuencia y proyectos específicos para conectar vialidades primarias y secundarias que impactarán la Valle del Sol, ya que bajara el nivel de la demanda del tráfico vial.
“Se propone intervenir a la altura del puente Tres Cantos; sobre éste, estamos en espera que nos presenten los diseños del proyecto ejecutivo. pero nosotros ya hicimos la autorización del cambio de uso de suelo. Ahí se desarrollarán viviendas de Ruba y Atta Homes, para lo cual se considera otra estrategia vial con salida al Juan Pablo II, dijo la edil.
Las solicitudes para desarrollar las estrategias viales, serán dictaminadas en próximas sesiones de la Comisión edilicia y puestas a consideración del Cabildo, comentó finalmente.