Diario Al Norte
Sin categoría

Deja directora de Recursos Humanos del Municipio plantados a los regidores… por segunda ocasión

Liliana Fimbres no se presentó a resolver dictámenes de jubilación de dos exfuncionarios

La directora de Recursos Humanos del Municipio, Liliana Fimbres, por segunda ocasión consecutiva faltó a la reunión de trabajo a la que fue convocada por los regidores de la Comisión de Previsión Social de los Trabajadores del Municipio.

La funcionaria es responsable del control administrativo de casi 10 mil 100 trabajadores municipales en activo y jubilados.

El regidor Pedro Alberto Matus Peña, coordinador de la Comisión, señaló que Fimbres tenía que dictaminar las solicitudes de jubilación de Héctor Vano Villela, excoordinador de asuntos jurídicos del Sindicato de Trabajadores del Municipio (SUTM), así como la promovida por el priista Alberto Reyes Rojas, exdirector de Comercio y coordinador de la fracción priista del Ayuntamiento (2013-2016).

La Comisión citó a la funcionaria, en tiempo y forma, para lo cual giró oficios a su oficina, con la finalidad de que se presentará hoy martes 3 de enero de 2023, a la sesión de trabajo programada a las 12:00 horas en la sala de juntas de los regidores.

El orden del día de la sesión registró el desahogo de un dictamen en el que Fimbres tenía que participar, ya que es la responsable del manejo de los expedientes laborales de los exfuncionarios referidos.

El regidor Víctor Talamantes Vázquez (PAN), integrante de la Comisión, expuso que esta es la segunda vez que la funcionaria desatiende sus obligaciones de trabajo con el Ayuntamiento.

Señaló que en esta ocasión, también pidió que se asentara en actas, que la funcionaria justificó su inasistencia unos minutos antes de la sesión.

El regidor Jorge Marcial Bueno Quiroz (Panal), también integrante de la Comisión, señaló que momentos antes vio a la funcionaria en el elevador y esta le manifestó que no se encontraba bien de salud.

Fimbres envió en su lugar a dos de sus colaboradores, quienes manifestaron que no tenían conocimiento sobre el asunto a tratar y que tampoco tenían a su disposición los expedientes ni la información requerida para dictaminar.

Reyes Rojas inició un procedimiento administrativo de queja ante el Tribunal Municipal Laboral, luego que durante la administración anterior sin partido político, le negaron el trámite de jubilación.

Cano Villela terminó con una trayectoria 30 años como uno de los dirigentes más visibles del SUTM, tiempo en que gozó de una licencia para que se dedicara de tiempo completo a la representación de los trabajadores.

“Necesitamos que ella esté presente en los trabajos de la Comisión, porque es la responsable de presentarnos todas las evidencias y pruebas para dictaminar con base al estado de derecho”, señaló Matus.

Agregó que como regidores tienen la obligación de revisar el cumplimiento de los requisitos de jubilación, de ahí lo delicado que resulta la ausencia la funcionaria que debería estar colaborando con ellos.

Enlace a la fuente

Noticias relacionadas

Destapan red de corruptelas e irregularidades; metieron a migrantes a bomba de tiempo

Diario Al Norte

Premiarán a empresas fronterizas que demuestren buenas prácticas ambientales

Diario Al Norte

Encuentran cadáver de indigente en vías del tren

Diario Al Norte