Con votación unánime, este martes fue aprobada la figura del Patrimonio Cultural Municipal, con lo que los 67 municipios dentro del territorio estatal, para que en ambito de su competencia a través de sus Ayuntamientos realicen el inventario de bienes materiales, inmateriales y bioculturales; así como declarar los que resulten trascendentes como Patrimonio Cultural Municipal.
Esta iniciativa Diputada Ivón Salazar Morales integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional tiene como base el salvaguardar edificios, plazas, esculturas, leyendas, ritos y tradiciones. Por lo que también se enlistarán bienes inmateriales y bioculturales.
El dictamen, leído por la diputada Ivón Salazar Morales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, señaló que las listas del patrimonio cultural en riesgo contienen cosas que deben de ser salvaguardadas.
“Somos, de hecho, quienes marcaremos las tradiciones de las futuras generaciones y es por ello que estamos obligados a preservar la cultura y las nuevas costumbres que día con día formamos”, destacó la congresista.