Por Francisco Luján |
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó al Ayuntamiento juarense una aportación de cuatro millones de pesos (mdp) para mejorar las condiciones de su estancia en esta frontera, donde participa en operativos contra la inseguridad, junto con las autoridades locales.
Ismael Rueda, de la Secretaría Particular del Despacho del presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, compareció hoy ante las regidoras de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, a quienes les solicitó apoyo para mejorar el alojamiento de los militares en esta frontera.
Dijo que la Sedena tiene en Ciudad Juárez, una cantidad de elementos mayor a la capacidad que cuentan en sus instalaciones para su alojamiento.
Indicó que los mandos militares que colaboran con las autoridades locales en operativos y tareas de seguridad, solicitaron la donación de material de plomería, electricidad, carpintería, albañilería y señalización por un monto que asciende a los 4 millones de pesos.
Los recursos servirán para mejorar los puestos de control militar, instalados en Samalayuca y Jerónimo.
Las ediles de la Comisión aprobaron este y un segundo dictamen, los cuales serán sometidos la próxima semana al Ayuntamiento en pleno para su autorización final.
En la misma sesión aprobaron un proyecto de dictamen para otorgar 340 mil 500 pesos de subsidios a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer AC. (Aprocancer).
La sesión ordinaria de esta cartera es coordinada por la regidora Ana Carmen Estrada García (Morena), y la integran las regidoras Austria Galindo Rodríguez (PAN) y María Dolores Adame (Morena).
Raquel Velázquez, representante de Aprocancer, al explicar las solicitudes dictaminadas, dijo que los recursos serán para la adquisición de playeras que serán utilizadas en la carrera “Córrele que no te alcancer 2023”, que se celebrará el 19 de febrero en el aniversario 31 de la asociación civil.
Los dictámenes aprobados serán sometidos a aprobación del Cabildo en las próximas sesiones ordinarias.